A partir de este año los mexicanos podrán hacer aportaciones voluntarias para su retiro por medio de su teléfono celular, con lo que se ampliarán los canales para que los trabajadores contribuyan a mejorar su pensión, indicó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

 

Además de este lanzamiento, el organismo presentará hacia finales de 2016 un nuevo mecanismo para atraer a los trabajadores independientes que no ahorran para su retiro y, en junto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), trabajarán en promover este tema entre los clientes de dicha institución, sobre todo en mujeres de bajos recursos.

 

El presidente del órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), Carlos Ramírez Fuentes, dijo que lo anterior forma parte de una serie de nuevos productos y herramientas que lanzará el organismo durante la segunda mitad de este año.

 

Sin dar detalles precisos de la fecha y modo en que operará este nuevo canal, comentó que “estaremos lanzando nuevos productos este segundo semestre, tal vez el que vale la pena destacar es el ahorro voluntario vía teléfono celular”.