Luego de reunirse con senadores del PRD encabezados por su coordinador, Miguel Barbosa Huerta, Pablo Gómez, aspirante a dirigir el PRD, consideró que la elección de la nueva dirigencia perredista no debe estar sujeta al tema de las alianzas electorales. “Yo creo que el tema de las alianzas concretas habrá que discutirlo en el momento en que se presente la coyuntura. La elección de presidente o presidenta del partido no es el momento de decidir coyunturas electorales, porque no es un asunto coyuntural, ocurrirá después, pero no en este momento”, señaló.

 

Aseguró que el tema deberá ser discutido y aprobado por mayoría y recordó que la línea del partido no impide alianzas, excepto con el PRI y sus satélites, aunque tampoco las permite automáticamente.

 

En tanto, Miguel Barbosa Huerta anunció que, como senadores del Sol azteca, llevarán a cabo algunas acciones de respaldo a Pablo Gómez. “Vamos a tener entrevistas con los bloques partidarios para que podamos convencerlos que tenemos al mejor candidato y tenemos la razón en la coyuntura”.

 

No obstante, en el tema de las alianzas, consideró que si el PRD va aliado con el PAN en 2017 y 2018, “ya no será un partido de oposición, ya nunca podrá buscar aspirar al poder público. Ya nunca, mejor que se disuelva”, advirtió.

 

Y consideró que su partido tiene que recuperarse desde sus propias fortalezas, “desde lo que les quede, y no ser estrategia del PRI para impedirle el paso a AMLO (Andrés Manuel López Obrador), ni ser estrategia del PAN para sacar al PRI y que el PAN llegue a Los Pinos”.