Por primera vez en la historia, Barbie podrá recrear los movimientos de una persona real gracias a sus veintidós puntos de articulación.
Durante más de 55 años, esta muñeca ha sido un icono cultural global y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo el mundo, ahora coincidiendo con las olimpiadas de 2016 Barbie apuesta por el deporte y el movimiento sin límites.
Desde un paseo en bicicleta hasta una enérgica clase de gimnasia, ahora las niñas podrán recrear cualquier situación de su día a día a través de la nueva muñeca Barbie Movimiento.
Fieles al mensaje de la marca “Tú puedes ser lo que quieras”, las nuevas muñecas Barbie Movimiento siguen inspirando a las niñas a ser todo aquello que se propongan, desde deportistas hasta bailarinas. Las nuevas muñecas abren un nuevo mundo de posibilidades en el que las niñas podrán desarrollar su imaginación y creatividad a través del juego.
Desde sus inicios, la marca ha ido evolucionando con el objetivo de plasmar la máxima diversidad posible. En 2015, Barbie se bajaba por primera vez de los tacones y ofrecía la posibilidad de lucir zapatos planos o tacones dependiendo de
Posteriormente en 2016, Barbie ha seguido adaptándose con la presentación de sus nuevas figuras, las cuales marcaron un antes y un después en la historia de la muñeca.
Barbie, muñeca con historia
Hace 57 años – en 1959 – la muñeca más popular de todos los tiempos hacía su debut en sociedad. Desde entonces, esta muñeca se ha convertido en todo un icono social y de la moda, siendo vestida por los mejores diseñadores del mundo.
Fue pionera desde su nacimiento – en la década de los 60, la primera Barbie Astronauta viajó al espacio cuatro años antes de que el hombre pisara la luna.
En los 80, tomó el control de una Junta Directiva como CEO, mientras mujeres de todo el mundo empezaban a alcanzar puestos directivos. Y en los 90, fue la primera mujer en presentarse como candidata a las elecciones de EU.
Barbie no solo ha evolucionado con la sociedad sino que ha servido como inspiración a diversas generaciones de niñas y mujeres. Desde sus 180 carreras profesionales a sus inspiradores papeles como hermana o amiga, Barbie siempre ha ofrecido una gran variedad de posibilidades entre las que elegir.
Las nuevas muñecas reflejan mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor, representando la voluntad de la marca de inspirar a las niñas a ser todo aquello que se propongan.
La muñeca refleja lo que las niñas del mundo ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos, mientras que se mantiene fiel a su espíritu, es fundamental para que Barbie sea la muñeca de moda número uno en el mundo.