El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera manifestó su deseo porque el conflicto magisterial con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se resuelva pronto.
En entrevista, en el marco de la Jornada Tu Ciudad te Requiere, Mancera Espinosa sostuvo que el país no puede vivir en un conflicto eterno, no puede llevarse al infinito y ojalá que se tengan señales pronto.
“Estamos nosotros buscando que el diálogo lleve a una solución del conflicto, se tiene que solucionar el conflicto, la Ciudad de México y el país no puede vivir en un conflicto eterno, no puede llevarse al infinito el conflicto, yo creo que se tiene que solucionar, ojalá tengamos señales pronto”, enfatizó.
Y agregó: “Nosotros estamos apoyando al magisterio en lo que corresponde a la Ciudad de México, los maestros deben de saber esto. El programa ‘Contigo Maestro’ está dando profesionalización y está dando un avance sustancial a los maestros de la Ciudad de México; yo creo que se puede replicar, se puede hacer de manera uniforme en todo el país y esto yo creo que vendría a aliviar muchas tensiones”.
Además recordó que en la capital del país se está apoyando al sector magisterial con el Programa “Contigo Maestro” que está dando profesionalización y un avance sustancial en la ciudad, lo cual, consideró, podría replicarse en todo el país y eso ayudaría a aliviar muchas tensiones.
Aunque reconoció que una vez más este tema está en la cancha federal, está demostrado que sí se puede tener la profesionalización que se requiere brindándoles apoyo, incluso para cubrir el costo de derechos del examen.
“Está en la cancha federal pero mira, la ciudad está demostrando que sí se puede, ustedes lo vieron, son testigos de cómo los maestros tenían miedo de ir al examen, cómo no estaban en posibilidades ni siquiera de pagar los derechos del examen. Hoy la Ciudad de México está pagando eso, o sea, me refiero al costo, estamos cubriendo ese costo para que los maestros puedan tener una profesionalización”, puntualizó. (Con información de NoticiasMVS) | JMS