El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exigió que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presente información sobre las verificaciones realizadas a las industrias contaminantes, y sobre la verificación vehicular a unidades del servicio federal de las que a la fecha no se tiene noticia.

 

En conferencia de prensa después de las jornadas de Tu Ciudad Te Requiere, el mandatario capitalino urgió a la Profepa dejar esa “actitud política”.

 

“Yo quiero ver que nos enseñen las constancias de esas verificaciones”, dijo.

 

“Que se nos informe, que sepamos todos, que está pasando con las placas federales. Yo en este momento no sé, la Secretaría de Medio Ambiente federal dice que están verificando los verificentros federales.” “Desconozco donde están los verificentros federales. Y cómo está la verificación de sus vehículos, que son un gran número”, reprochó.

 

Además, dijo, “recordarles a los amigos de la Profepa todo lo que tiene que ver con los bosques, ¿por qué se está permitiendo la tala inmoderada, esa es otra parte importante”.

 

Sobre el tema de la calidad de gasolinas, Mancera dijo que ya se reunió con el titular de Pemex para reducir la distribución diurna de gasolinas y se haga en la noche. (Con información de Quadratín México) |DEC