Accord se ha ganado a pulso una excelente reputación en base a seguridad, refinamiento, excelente manejo, clase, rentabilidad, durabilidad y un extraordinario consumo de combustible y emisiones contaminantes.

 

5.ta generación (1993-1997)

 

Para esta versión llega la introducción de un ícono en el mundo Honda: el VTEC. Aparece por primera vez el modelo V6 2.7 l con unos exagerados 170 caballos de potencia, incluyendo el 2.2 l con 16 válvulas. Para 1996, el Accord recibe un reacondicionamiento, se le modifican los faros traseros y la parte delantera.

 

RETROVISOR-ACCORD-1993-5TA-GENERACION

 

6.ta generación (1998-2002)

 

Se cambia el motor, el chasis y la carrocería. El cupé es diseñado por el Departamento de Investigación y Desarrollo Norteamericano Honda. Estos cambios representaron el cambio más dramático del Accord en cuanto a estilo y fortaleza. Se introduce el doble airbag con la opción de airbags laterales.

 

 

 

 

7.ma generación (2003-2007)

 

La tecnología había avanzado y Honda no escatimó en su modelo de lujo: navegación por satélite y airbags laterales tipo cortina en todas sus versiones. Este mismo año debuta la versión híbrida del Accord, que con 253 hp generó expectativas sobre el futuro de los automóviles híbridos.

 

 

 

8.va generación (2008-2012)

 

La octava generación del automóvil más vendido de la marca japonesa apareció con muchos cambios en esta nueva edición, disponible en versiones sedán y coupé con un diseño más atrevido, sofisticado y tres tipos de motorizaciones de mayor potencia y eficiencia, pero también con unos niveles de emisiones inferiores.

 

 

 

9.na generación (2013-presente)

 

Con más de 12.7 millones de unidades vendidas desde su debut en 1976, Accord es el vehículo más popular y con mejores ventas de las últimas cuatro décadas en Norteamérica. A lo largo de 40 años y nueve generaciones, el Accord ha sido el referente para el mercado automotriz estadunidense, registrando ventas de 12.7 millones de unidades. Felices cuatro décadas al Honda Accord.