Con la llegada del verano se organizan diferentes escapadas y planes con los que los dueños de mascotas encuentran un dilema, “¿qué hacer con ellos?”, por ello, Tiendanimal, especialista en productos para mascotas, ofrece varios consejos para disfrutar de estos animales de compañía en los meses más calurosos del año.

 

Qué hacer si no se puede llevar a la mascota de viaje

 

El primer paso es decidir dónde se quedará. Si se elige la opción de dejarla en una residencia es “prescindible”, según la tienda con más de 20,000 artículos para animales, asegurarse de que esta cumpla con las condiciones de espacio e higiene adecuados.

 

Otros detalles a tener en cuenta son “las veces que les pasearan al día o cuál será la forma de relacionarse con otros animales de la misma especie”, como en el caso de los perros.

 

Si la decisión final es dejarlo con un amigo o familiar, hay que intentar que la persona sea conocida por el perro o gato “previamente” y que la casa haya sido visitada “antes” para que la “adaptación” al nuevo entorno no le resulte “brusca”, según cuenta Tiendanimal.

 

Dejar “el máximo de objetos con los que el animal esté familiarizado”, como su propio “comedero o juguetes” facilitará que se sienta como en casa, asegura Tiendanimal.

 

Cómo realizar viajes con mascotas

 

Para los viajes que se realizan con animales existen varias opciones que dependerán del medio de transporte que se elija.

 

Si se elige viajar en coche, la marca de productos para animales aconseja usar cubreasientos para no manchar la tapicería, una barrera protectora para vehículos y un adaptador en el collar para el cinturón de seguridad, lo que “evitará golpes derivados de movimientos bruscos que se puedan ocasionar durante el trayecto”, puntualiza.

 

En los medios de transporte públicos como el tren, autobús o avión, “lo normal es contener a la mascota dentro de un transportín”, apunta Tiendanimal y recomienda que estos sean rígidos y contengan alguna almohada o cojín en su interior.

 

Cuidados esenciales para mascotas

 

Es recomendable, según apunta la marca especialista en productos para mascotas, que los animales “no estén expuestos directamente al sol durante un tiempo prolongado” y, explica qué, al igual que los humanos, ellos también “necesitan proteger su piel de la radiación del Sol” mediante cremas solares.También se precisa que dispongan de una buena hidratación y una ventilación adecuada. Para ello, la tienda de animales, propone unos cojines y camisetas enfriadoras especialmente diseñados para que “las mascotas tengan una sensación refrescante”.