A 11 días de que iniciara la vigilancia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) efectuó 53 vistas de inspección en la Megalópolis y halló irregularidades que ameritaron la clausura de 126 líneas de verificación.

 

Las visitas correspondieron a 44 centros de verificación para transporte particular y nueve unidades de verificación para transporte público federal. En 28 de ellos halló irregularidades.

 

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el Gobierno de la Ciudad de México reporta la operación de 55 de los 67 verificentros en la capital del país y que están en proceso de emplazamiento los que la Profepa encontró irregularidades

 

“El mayor esfuerzo de verificación se ha realizado en el estado de Puebla con el 21% de la totalidad de sus verificentros, seguido de Tlaxcala 18%, y en tercer lugar la Ciudad de México con el 15%”, indicó.

 

Añadió que Morelos suspendió su Programa de Verificación, por lo que sólo se están visitando las Unidades de Verificación para transporte público que están operando.

 

Mientras que el Gobierno capitalino anunció la semana pasada la apertura de la totalidad de los centros de verificación en la capital del país, “sin embargo, al día de hoy, sólo abrieron 55 de los 67 registrados”.

 

Detalló que a la fecha se han notificado seis acuerdos de emplazamiento derivados de las visitas realizadas por Procuraduría a los centros de verificación vehicular el pasado 1° de julio, en el transcurso de esta semana se emitirán los restantes, respetando los tiempos que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

TPC