El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, respaldó la decisión tomada por el presidente Enrique Peña Nieto en la que rechaza toda posibilidad de que el Gobierno de México financie la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos.
Para Sesma son “denigrantes” las declaraciones realizadas por Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, en las que presenta como criminales, violadores y traficantes de drogas a la población mexicana.
La colaboración entre Estados Unidos y México en temas como combate a la pobreza, desarrollo turístico y de seguridad, entre otros, se ha dado satisfactoriamente, por ello Jesús Sesma expresó que es posible que los gobiernos trabajen conjuntamente para solucionar el problema de la inmigración y no buscar la salida rápida al colocar un muro que los divida.
“Estamos en una era en la que el odio racial, la discriminación y los prejuicios deben desaparecer, es prioritario pensar en las generaciones futuras e inculcarles el respeto y el trabajo conjunto y solo así lograremos crecer como sociedad”, comentó el legislador.
Jesús Sesma ratificó que el Partido Verde reprueba la actitud tomada por el candidato republicano, Donald Trump, y expresó que es posible encontrar soluciones alternas para erradicar el contrabando de personas, toda vez que los gobiernos trabajen en conjunto.
TPC