El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseguró que no ha promovido la creación de ningún sistema anticorrupción, además de que afirmó tener muy claro que primero tendría que ajustarse con pleno respeto a las disposiciones, leyes y ordenamientos federales.

 

Explicó que el recurso de inconstitucionalidad presentado por la PGR se encamina a atender temas muy concretos, tal como lo afirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval.

 

“Somos respetuosos del recurso promovido por la PGR. Dado el caso, acataremos responsablemente la resolución que la SCJN sobre este señalado acto de inconstitucionalidad”.

 

Añadió que el gobierno de Quintana Roo trabajará de manera coordinada con la PGR, con pleno respeto a las disposiciones, leyes y ordenamientos federales para que, a través de una extensa revisión, dado el caso, se realicen las correcciones que haya que hacer.

 

“Entendemos que cualquier acción de inconstitucionalidad será dirimida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Entendemos también que las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Procuraduría General de la República se encaminan a atender problemas muy concretos”, reiteró.

 

TPC