Enrique Ochoa Reza rindió este martes protesta como nuevo presidente nacional del PRI para concluir el periodo estatutario 2015-2019, y llamó a abrir las puertas del partido a la sociedad, a la crítica y a la autocrítica, analizar errores y ofrecer a los problemas del país soluciones constructivas que ayuden a recuperar la confianza propia y de la gente en el partido.

 

Ante la presencia de destacados militantes, secretarios de estado, gobernadores, legisladores y líderes de sectores y organizaciones de este instituto político, el otrora titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asumió el compromiso de liderar con responsabilidad y entrega al partido.

 

En la XXVI sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ochoa Reza destacó la trayectoria política y el liderazgo ejercido por Manlio Fabio Beltrones, ausente en el evento.

 

Asimismo, reconoció que el partido enfrenta diversos problemas, ante los cuales se requieren soluciones democráticas para “conectar”  de nuevo con los ciudadanos.

 

Afirmó que se deben abrirse a toda la sociedad, analizar los errores cometidos, y por los que se perdieron las pasadas elecciones.

 

“Tenemos que revisar aciertos y errores pero sobre todo poner en la mesa soluciones constructivas”.

 

Señaló que el PRI debe ser más incluyente principalmente con el sector juvenil “nuestro partido tiene puentes intergeneracionales porque necesitamos de la experiencia y el talento de todos”, manifestó.

 

Además, reiteró que durante sus primeros 100 días de liderazgo visitará todos los estados de la República para dialogar abiertamente con la militancia.

 

Por otro lado, informó que está semana hará pública su declaración tres de tres.

 

PRI irá contra corruptos

Además, llamo a la militancia a “ser parte de un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de sus filas, que exija su fiscalización e incluso su destitución”.

 

Luego de rendir protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), indicó que con “la misma firmeza con la que debemos limpiar la casa y contribuir a crear un nuevo sistema nacional anticorrupción en el país, seremos exigentes para señalar y promover el castigo de los actos de corrupción de los otros partidos políticos”.

 

Subrayó que el partido tricolor tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos y defender a sus candidatos, militantes y gobernantes que sean injustamente calumniados o difamados.

 

“Hay que tener un PRI que denuncie actos de corrupción, pero también que sepa defender la buena reputación de los militantes y de su partido en todos los casos ante la corrupción, lo peor es el silencio y la omisión”, sostuvo.

 

 

TPC