Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana droga sintética, oculta en bastones ortopédicos.

 

La droga fue detectada al realizar tareas de inspección y vigilancia en una empresa de paquetería ubicada en la terminal aérea, donde con apoyo de binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos fue ubicada una caja de cartón sobre la cual los ejemplares realizaron un marcaje positivo.

 

“Los policías federales efectuaron una segunda inspección en la máquina de rayos X, la cual mostró figuras irregulares dentro de las piezas ortopédicas. Ante la probable comisión de un delito se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó la apertura de la caja”, explicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

Al efectuar una revisión los elementos localizaron bastones ortopédicos, los cuales contenían una sustancia granulada. Tras el aseguramiento la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público quien se encargara de realizar las investigaciones. |DEC