El Partido de la Revolución Democrática (PRD) avanza en la ruta del diálogo de cara al proceso para elegir a su nuevo dirigente, aseguró Beatriz Mojica Morga, encargada de la presidencia nacional del Sol azteca tras la renuncia de Agustín Basave.
“Sin lugar a dudas llegaremos el sábado con algún acuerdo”, destacó la perredista en entrevista tras asistir a la presentación del libro “Familias homoparentales en México. Mitos, Realidades y Vida Cotidiana” realizada en el Club de Periodistas.
Reiteró su intención de mantenerse en la dirección nacional de este instituto político, aunque adelantó que respetará la decisión de las mayorías poniendo siempre por delante el interés del partido y la ciudadanía.
Será el Consejo Nacional, dijo, el que decida cómo se dará tránsito a la dirigencia del partido, y agregó que se mantiene en contacto permanente con todos los actores del instituto político.
Mojica Morga detalló que se ha reunido con Alejandra Barrales Magdaleno y Pablo Gómez Álvarez, y reiteró su intención de que se pueda concretar un acuerdo en beneficio del partido.
Por otra parte, llamó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, para que valore su permanencia en el cargo en beneficio de permitir el tránsito democrático que la sociedad ha expresado en la entidad. (Con información de Notimex)