El presidente Enrique Peña Nieto realizó este martes una gira de trabajo por Piedras Negras, Coahuila, donde inauguró el Cuartel Militar del 12 Regimiento, adempas de que recorrió la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México.
El Presidente reiteró que el Estado no dará ni un paso atrás en el objetivo de dar seguridad a los mexicanos.
El mandatario destacó que gracias a la coordinación de autoridades y el uso de tecnologías, se han logrado avances significativos en materia de seguridad y se han dado golpes estratégicos para debilitar las estructuras delincuenciales.
Asimismo, expuso que entre estos logros está haber neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, que son los delincuentes de mayor peligrosidad.
El cuartel tuvo una inversión estimada de 285.3 millones de pesos, en un predio que fue donado por el ayuntamiento de Piedras Negras, y cuenta con una capacidad para 700 efectivos en 65 viviendas.
La obra fue iniciada el 27 de mayo de 2015, y cuenta con una Comandancia, patio de honor, comedor para 300 personas, edificios de servicios, depósitos de vestuarios y equipo, así como de armamento y municiones.
Además cuenta con parque para vehículos; talleres mecánico automotriz, de lavado y engrasado, de mantenimiento; helipuerto; stand de tiro; cafetería; áreas deportivas con campo de futbol, pista de atletismo, alberca semiolímpica y gimnasio, así como un centro de justicia.
En el marco de esta gira, el jefe del Ejecutivo federal asistirá a una comida de honor, que ofrece el comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, con motivo de la inauguración de las instalaciones militares.
DEC | TPC