El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los verificentros de la Ciudad de México están listos para operar, por lo que retó a la Federación a enviar a la Profepa a inspeccionarlos.

 

“Le hacemos el llamado al Gobierno de la República, que luego se enojan y nos amenazan con que nos van a mandar a Profepa; que la manden, que nos la manden, ahí vamos a estar pendientes de su llegada”.

 

La semana pasada, 59 de los 67 verificentros ubicados en la capital cerraron sus puertas voluntariamente, esto debido al temor de ser clausurados y sancionados económicamente por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de que dicha dependencia clausuró cuatro de los centros por no contar con un certificado que avalará las pesas usadas en los dinamómetros.

 

Ayer por la mañana, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que 54 de los 67 Centros de Verificación Vehicular ubicados en la capital del país ya se encuentran abiertos y en operación.

 

La dependencia puntualizó que, de esos 54 verificentros, el TL9049, ubicado en Calzada del Hueso 969, colonia Granjas Coapa, delegación Tlalpan, y el MH 9002, ubicado en Rodolfo Gaona 86, colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo, sólo están disponibles para realizar pruebas estáticas y con OBD II.

 

Resaltó que la prueba estática sólo se realiza a los vehículos que, por condiciones de fábrica, no pueden subirse al dinamómetro, ya que no se les puede aplicar la carga que estipulan los protocolos de verificación vehicular establecidos para la Megalópolis.

 

Sí habría prorroga para verificar

 

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró ayer que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, gestiona una prórroga de cinco días para que los ciudadanos que verifican este bimestre puedan realizar el trámite. Esto luego del cierre de la mayoría de los verificentros de la ciudad durante la semana pasada.