Un joven increpó esta tarde al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y cuestionó la democracia que ofrece su administración.
En un video difundido en redes sociales, se observa cómo Emiliano Morales, estudiante de Ciencias Políticas de la UNAM, subió al escenario donde el mandatario capitalino le cedió la palabra.
“En una democracia, las personas salen a protestar. Pero ¿sabe cuándo ya no me cuadran las ideas? En el momento en que voy caminando por el Hemiciclo a Juárez a protestar al Zócalo junto a los maestros y me encuentro con una barricada de policías y de cuerpos de granaderos”.
“Entonces yo pregunto ¿dónde está la democracia, dónde están las voces que no están de acuerdo? Las voces de la juventud en resistencia no se escuchan. ¿Por qué nos ponen a policías, por qué nos ponen a cuerpos de granaderos para no permitirnos el paso, señor Mancera eso no es una democracia”, expresó.
Emiliano tomó la palabra a Mancera, quien les pidió a los jóvenes reunidos en el Teatro de la Juventud expresar si estaban tristes y de ser así, “hacerlo en el Hospital de las emociones”.
En el escenario de la delegación Álvaro Obregón tuvo lugar un la entrega de apoyos económicos a jóvenes beneficiarios.
Tras el momento incómodo, Mancera Espinosa señaló que “en la #CDMX las voces jóvenes serán siempre escuchadas y tomadas en cuenta, nuestro trabajo es empoderarlas”, publicó en su cuenta de Twitter.
En la #CDMX las voces jóvenes serán siempre escuchadas y tomadas en cuenta, nuestro trabajo es empoderarlas #mm pic.twitter.com/dbPSj1zL0p
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 13 de julio de 2016