Alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon por aproximadamente 10 minutos la Autopista del Sol.

 

Los alumnos llegaron a bordo de un autobús y colocaron llantas que incendiaron sobre el carril Norte-Sur, en el punto conocido como Parador del Marqués.

 

Los alumnos se manifestaron en apoyo a los maestros que están en contra de la Reforma Educativa y por la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

Posteriormente, la Policía Federal con equipo antimotín llegó al Parador, donde los agentes apagaron las llantas incendiadas y exhortaron a los normalistas a despejar la vía, algo que finalmente hicieron y se fueron del lugar.

 

CETEG destroza edificio del SNTE

 

Por otro lado, Integrantes de la CETEG de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, destrozaron las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la capital, en respuesta al despido de 62 maestros por inasistencias y 889 por no presentar la evaluación docente.

 

Los profesores arribaron al edificio, ubicado al Sur de la ciudad, y pidieron a los trabajadores que abandonaran el inmueble para apedrear los ventanales y romper computadoras, escritorios y material de papelería.

snte3
Foto: Cortesía Quadratín

 

Otro grupo de la CETEG, de la fracción de Antonia Morales Vélez, cerró varias oficinas de la SEG, entre ellas las del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Foto: Cortesía Quadratín

 

 

Los docentes dijeron que las dos fracciones llevarán a cabo asambleas para determinar las acciones a realizar en los siguientes días, en respuesta a la publicación de listas con los nombres de los maestros que serán dados de baja por no haberse presentado a la evaluación y por haber acumulado más de tres faltas injustificadas.

 

TPC