BRUSELAS. Al menos ocho vehículos se incendiaron esta madrugada, tras registrarse varias explosiones en una calle del barrio de Saint-Gilles, en el sur de Bruselas, hecho que puso en alerta a la ciudad y generó una amplia movilización policial.
Hasta el momento se desconocen las causas de las explosiones que originaron el fuego y no hay reportes sobre personas heridas o fallecidas en el distrito de negocios de Bruselas, ciudad sede del Parlamento Europeo.
Videos y fotografías difundidos en redes sociales mostraron desde varios ángulos los automóviles en llamas afuera de edificios residenciales, mientras vecinos observaban cómo los bomberos apagaban el fuego y la policía acordonaba la zona.
Testigos y autoridades dijeron que son ocho los vehículos afectados, los cuales estaban estacionados.
El portal del diario De Morgen reportó a la 1:34 hora local que “el fuego está bajo control” y detalló que los autos estaban en la esquina de las calles Rue d’Albanie y Adolphe Demeure, cerca de una cafetería.
“Aún no está claro si se trata de un ataque terrorista”, agregó el portal.
Saint-Gilles es uno de los 19 municipios de Bruselas y se encuentra en el sur de la capital belga.
Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre este hecho, que ocurre tres meses y medio después de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, con saldo de 25 muertos.
Una primera explosión destruyó a un vehículo compacto, de lo que ya hay reporte en redes sociales.
En las imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar que algunos autos quedaron dañados así como un café.
Los bomberos acudieron al lugar y sofocaron el incendio en autos que quedaron incinerados. (Con información de Notimex y EFE)