Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvieron un encuentro con diputados y senadores de izquierda, quienes plantearon tres opciones al magisterio para modificar la reforma educativa, entre ellas la presentación de una iniciativa ciudadana.

 

Durante la reunión, celebrada en las instalaciones del Senado de la República, el secretario general de la sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez, criticó el contenido de la reforma, que, dijo, debe ser abrogada.

 

Precisó que los maestros no están en contra de la evaluación, aunque destacó que se requiere de un modelo de Estado en el que incluso se reconozcan las características de cada región del país.

 

En respuesta, los legisladores propusieron al magisterio que reúna las más de 167 mil firmas requeridas a fin de presentar una iniciativa ciudadana que permita modificar los aspectos punitivos de la Reforma Educativa.

 

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, señaló que la propuesta tendría un carácter preferente, pues habría un tiempo perentorio para su dictaminación.

 

Además, se planteó la posibilidad de que los maestros entreguen su iniciativa para que sea asumida por los legisladores o que sean los propios diputados y senadores de izquierda quienes la presenten.

 

Por otro lado, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, instaló una comisión de diputados y senadores de su partido que analizará las alternativas que se tienen para modificar la Reforma Educativa. (Con información de MVS)

 

TPC