Las mil 38 columnas del Anillo Periférico serán transformadas en jardines verticales, en un proyecto conjunto del Gobierno de la Ciudad de México y el proyecto ciudadano Vía Verde.

 

Ayer, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la develación de las primeras cuatro columnas, a un costado del Parque Victoria, en la delegación Álvaro Obregón.

 

“El gobierno de la ciudad ha apoyado esta iniciativa ciudadana, que estoy seguro será un referente nacional e internacional”, expresó.

 

Está acción significará nuevos empleos, además de estar en sintonía con el combate al Cambio Climático que ha promovido el Gobierno de la CDMX, subrayó el mandatario capitalino.

 

“En las áreas de gobierno di instrucciones para revisar esta propuesta ciudadana porque sonaba como algo que le haría bien a la ciudad. Que cambiaría tanto la vista, como le podría dar un beneficio en esto que hoy estamos tan comprometidos, que es la lucha contra el Cambio Climático”, apuntó el mandatario.

 

Medio ambiente

 

19 jardines verticales compondrán la primera fase del proyecto; el resto del trabajo continuará hasta 2017. Su financiamiento y mantenimiento lo realizará el taller arquitectónico Verde Vertical.