TOLUCA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó apoyos económicos a las familias de los tres integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana que fallecieron en un accidente aéreo el pasado 1 de julio, en el municipio de Ozumba, mientras cumplían con su deber.
“Esto, como un reconocimiento de los mexiquenses a la labor que realiza el Ejército Mexicano para mantener la paz, el orden y prosperidad del Estado de México y todo el país”, dijo el mandatario.
“Queremos contribuir con su porvenir y evitar que queden en el desamparo, reciban el más afectuoso abrazo, personal, de mi familia, de las y los mexiquenses. Ésta es una muestra modesta del cariño, del respeto, de la admiración, del agradecimiento, que le tenemos a los militares y a quienes integran las fuerzas federales, pero lo más importante es que vivirán nuestros héroes en nuestro corazón y con el agradecimiento permanente por su importante labor”, expresó.
En Toluca, Eruviel Ávila recordó que desde 2013, en el Estado de México se otorgan este tipo de apoyos a los deudos de militares que han perdido la vida en territorio mexiquense cumpliendo con su trabajo.
Destacó el apoyo que el Ejército Mexicano brinda a los mexiquenses, en acciones como el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) y las campañas de reforestación, entre otras. | JMS