Jonathan Paredes, clavadista de altura del serial Red Bull Cliff Diving, platicó en exclusiva con 24 HORAS sobre sus últimas actuaciones y la siguiente etapa del campeonato, la cual será en La Rochelle, Francia, el 23 de julio.
Actualmente Paredes es segundo lugar del campeonato y sólo el británico Gary Hunt está por arriba del mexicano, aunque la diferencia es de 50 puntos y todavía quedan seis etapas por disputarse.
“Llevo tres años viviendo con mi esposa, aunque nos casamos en mayo y somos una pareja que solemos hacer cosas muy normales, nos gusta salir con sus amigos a tomar un vinito y una buena cena”, sostuvo sobre Noelia Villarroel, su pareja y, además, bailadora de flamenco en España.
Jonathan confesó, entre risas, que tiene una frustración en el deporte: “Ser tan pequeño no me permitió jugar futbol americano y siempre me frustró. Me dijeron que por mi tamaño no me era posible, aunque me gusta mucho verlo”.
A pesar de estar toda la vida en los clavados, aseguró que disfruta mucho el futbol y, por su esposa que es madrileña, ha ido varias veces a ver al Real Madrid. “He ido al Bernabéu, aunque yo toda la vida había sido del Barcelona”, comentó entre risas el clavadista que lleva tres podios de tres competencias en el año.
“Me encanta el cine y, en particular, la comedia americana; todo lo que hace Adam Sandler y todo lo que tenga que ver con la risa. El humor americano me parece buenísimo y últimamente me gusta mucho el cine español”, sostuvo emocionado Paredes Bernal.
Al término de la entrevista aseguró sentirse muy cómodo platicando de temas que son ajenos y comentó que le fascina la música y es fanático del hip hop y el pop en inglés, por lo que siempre lleva sus bocinas en la maleta.
Jonathan es un mexicano muy exitoso a nivel mundial y en el presente calendario lleva un oro y dos bronces, lo que le convierte en un gran embajador que en este año podría darle más alegrías a nuestro país.
Buenos augurios
Jonathan sostuvo que el equipo mexicano de clavados en Río de Janeiro puede traer más de dos medallas de los Juegos Olímpicos.
“Germán e Iván, casi seguro, pueden ganar una en la plataforma sincronizada, Rommel está muy cerca de los mejores, Paola Espinosa tiene muchas posibilidades de colgarse su tercer oro”, dijo.
Paredes cree que es una gran generación que combina experiencia y juventud, motivo por el cual pronostica unos grandes Juegos Olímpicos.