El condicionamiento de Morena para formar una alianza rumbo al 2018 con el PRD, si éste termina con su política de alianzas con “la mafia en el poder”, es inaceptable, advirtió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

 

“Nosotros no vamos a aceptar condicionamientos para sentarnos a platicar con alguien como si ellos fueran -en este caso concreto- como si López Obrador fuera el único bueno existente en el país, que nosotros según él, cometimos errores o nos hemos aliado hasta ser parte de la “mafia en el poder” y que ‘si nos arrepentimos seremos perdonados para entrar al reino del señor“.

 

De ninguna manera aceptaremos que algún diálogo, algún acercamiento se dé poniendo condicionamientos”, sentenció.

 

Cuestionado al respecto, Zambrano Grijalva aseveró tajante que el Sol Azteca no aceptará ningún tipo de diálogo con condicionamientos y agregó que el perredismo no se pone “el saco” de “la mafia en el poder”.

 

Aunque existe disposición  a “platicar” con todos los partidos para formar un “frente amplio opositor” a fin de promover un cambio en el país, insistió en que ningún líder político puede creerse Dios, como para “perdonar” los pecados de los demás.

 

“Eso de que son ‘parte de la mafia del poder’; pues en realidad a nosotros no nos viene el saco, no nos queda el saco. Nosotros no somos ni hemos sido ni seremos de ninguna manera, parte de lo que él le llama “la mafia del poder” y mucho menos, sus súbditos, sus empleados como lo ha dicho insultantemente en otras ocasiones”, abundó.

 

Tras enfatizar que en su momento el partido evaluará esa posibilidad, remarcó que no habrá alianzas posibles donde alguno de los involucrados pretenda asumir el papel de redentor de los demás.

 

“Nosotros no nos sentimos en esa situación. Yo, de ninguna manera, me asumo como si hoy lo que tengo que hacer es que ‘el señor me absuelva’ para poder platicar conmigo o, incluso, para que pueda aceptar él que nos aliemos y caminemos juntos”, expuso.

 

Apuntó que Andrés Manuel López Obrador bien sabe que difícilmente hoy, un partido o candidato por sí solo, podrían ganar las elecciones. Incluso, le recordó que su candidatura a la Presidencia en el 2012, fue respaldada por una alianza progresista de izquierda. Y ante los resultados obtenidos, abundó, es preciso volver a probar por la senda del “frente amplio opositor”. (Con información de MVS)

 

TPC