ANKARA. El aeropuerto de Atatürk en Estambul, el mayor de Turquía y el tercero mayor de Europa, se encuentra paralizado a consecuencia del golpe de Estado militar que se está desarrollando en Turquía, según se desprende de informaciones públicas de vuelos.

 

La web oficial del aeropuerto es inaccesible, pero la web flightradar24.com muestra que no hay ningún avión emitiendo señal de vuelo alrededor del aeropuerto, mientras sí sigue funcionando el aeropuerto menor de Sabiha Gökçen en el lado asiático de Estambul.

 

El aeropuerto de Atatürk aparece en este mapa con la identificación “No callsign”, sugiriendo que no están funcionando los controles aéreos.

 

Según muestran las televisiones turcos, el aeropuerto está rodeado por carros de combate, dentro de las medidas tomadas por un grupo de militares que parece han tomado el poder en Turquía.

 

Todos los vuelos tanto de entrada como de salida desde el aeropuerto Atatuk de Estambul fueron cancelados este viernes tras el golpe militar en Ankara, señaló un testigo a la agencia de noticias Reuters citando a un piloto.

 

Las fuerzas armadas de Turquía afirmaron que tomaron el control del gobierno en el país para proteger el orden democrático y para mantener los derechos humanos.

 

En tanto, militares decidieron retirarse de la terminal aérea debido a la gran cantidad cantidad de manifestantes.

 

 


(Con información de Reuters)