Debido al paro de labores que organiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el 15 de mayo, 194 escuelas de Oaxaca no alcanzarán a cubrir los contenidos del calendario escolar, informó el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Jorge Oropeza.
“Tuvimos que entrar en diálogo con comités de padres y directores para el incremento de horas u otros mecanismos pedagógicos de recuperación de contenidos para cerca de 600 escuelas en todo el estado. Sin embargo, 194 escuelas no terminarán el ciclo escolar, los contenidos”, dijo.
El funcionario aclaró que el atraso en algunas escuelas no fue porque los maestros se fueran a paro, también hubo casos donde los padres de familia prefirieron no mandar a sus hijos a la escuela ya fuera para evitar los inconvenientes de los bloqueos o por precaución.
Ante esta situación de atraso, Oropeza comentó que por eso ya llegaron a un acuerdo con los padres de familia para que el tiempo perdido se recupere en los primeros 15 días del próximo ciclo escolar.