La Unión de Socios de UBER informó que a partir de este viernes suspenderán de manera indefinida el servicio UberPool, luego de sostener una reunión con Juan José Fernández, director de Operaciones de la empresa donde no se dio respuesta a los cinco puntos de su pliego petitorio.

 

Esta medida se tomó luego de varias quejas de asaltos a quienes optaban por este servicio de transporte compartido, además los choferes afirmaron que el sistema les paga muy poco por dicho servicio y la comisión aumenta la comisión que el socio debe pagar.

 

Además, los choferes solicitaron un aumento a las tarifas y que se ponga un alto a la admisión de nuevos conductores, ya que “la oferta ha superado a la demanda”.

 
Ante la negativa de la empreas a tomar en cuenta su pliego petitorio, los socios hicieron un llamado para que los 20 mil socios de uber no reciban solicitudes de Uberpool como medida de presión.

 
Por su parte, la empresa acordó realizar una mesa de diálogo en punto de las 15:00 horas para analizar sus propuestas y en su caso aceptar alguna de ellas. | JMS