LA CAVERNE DE PONT D’ARC. La etapa número 13 del Tour de Francia de este año sigue en pie, tras el atentado terrorista ocurrido el día de ayer en Niza por el que una serie de eventos artísticos y deportivos fueron cancelados, en respuesta a la emergencia que vive el país.
El ataque con un camión que embistió a la multitud que presenciaba los juegos pirotécnicos de la fiesna nacional del 14 de julio, día de la Revolución Francesa, salda hasta ahora 84 muertos y 202 heridos, 50 de ellos de gravedad.
Esta decimotercera etapa tiene lugar entre Bourg Saint Andéol y La Caverne du Pont D’ Arc, una contrarreloj de 37.5 kilómetros.
Sin embargo, el atentado no pasa inadvertido y provocó reacciones de condena, de rabia, ante lo que el pelotón calificó de “un acto terrible”.
El líder del Tour, el británico Chris Froome, dedicó una palabras a todas las víctimas y sus familiares apenas conoció el acto terrorista.
“Mi pensamiento está con aquellos afectados por el ataque de terrorista de Niza”, señaló el líder del Sky.
Alejandro Valverde también dejó su mensaje vía twitter antes de salir del hotel para reconocer el recorrido de la crono.
“Horribles imágenes de lo sucedido anoche en Niza. Mi solidaridad con el pueblo francés”, señaló.
Por su parte, Joaquim “Purito” Rodríguez, conoció la noticia apenas se levantó de la cama.
“Justo al despertar te enteras que a pocos kilómetros de aquí habido otro ataque terrorista. !Basta ya!¡,”, reflejaba con energía el ciclista del Katusha.
En nombre del Tour de Francia habló el director de la carrera, Christian Prudhomme, quien valoró con las autoridades policiales y estatales la posibilidad de suspender la contrarreloj.
“El Tour sigue con tranquilidad y dignidad. No vamos a ceder ante aquellos que nos quieren imponer el terror y cambiar nuestras formas de vida”!, señaló. (Con información de EFE)