La senadora con licencia Alejandra Barrales aseguró que cuenta con el respaldo de la militancia del PRD y que su candidatura no es “a modo” ni por línea.

 

Luego de llamar a los perredistas a trabajar en unidad, Barrales reviró a su opositor Pablo Gómez que “nadie tiene la verdad absoluta por muy buen parlamentario que sea”.

 

Reconoció a las expresiones del partido como un agente democrático del sol azteca.

 

Asimismo, dijo que busca la presidencia del partido por “amor y lealtad” que tiene luego de 17 años de militancia perredista.

 

Barrales pidió trabajar al interior del partido: “igual de daño nos hace ser la cola de otra izquierda que de la derecha”.

 

Dijo que ofrece inclusión, diálogo y trabajo.

 

“Tenemos que estar orgullosos de lo que hoy sucede en el Consejo. Aquí no hay candidaturas a modo, el que diga que recibimos lineazo no conoce al PRD”, concluyó.

 

Barrales afianza respaldo de Nueva Izquierda

 

La senadora con licencia Alejandra Barrales arribó esta tarde a la sede del Consejo Nacional del PRD, el cual elegirá al dirigente para ese partido, y se registró para participar en la deliberación de este órgano. Además, informó que ayer renunció a su cargo como secretaria de Educación del gobierno capitalino.

 

Por otro lado, Nueva Izquierda, la segunda corriente más importante por su número de consejeros, anunció su respaldo a la secretaria de educación del gobierno capitalino, lo que la coloca como la virtual dirigente nacional del PRD.

 

Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y el diputado federal Rafael Soriano anunciaron este respaldo.

 

Jesús Ortega y el ex senador Carlos Navarrete rechazaron que el jefe de gobierno capitalino sin afiliación al PRD, Miguel Ángel Mancera, se haya adueñado del partido y con Barrales al frente lo controle.

 

La senadora con licencia es identificada como la propuesta de ADN, la corriente con mayor número de consejeros y del gobierno capitalino.

 

Con esta definición Barrales logrará los votos necesarios para asumir la dirigencia.

 

Nueva Izquierda negoció en este primer momento que su candidata Beatriz Mojica se mantenga como secretaria general del partido.

 

TPC