Pablo Gómez Álvarez, fundador del PRD, se registró como aspirante a la dirigencia nacional y en su discurso aseguró que el partido “está en crisis” porque ha perdido la independencia frente a otros poderes.

 

“Tengo la autoridad moral para exigir que mi partido recobre la estatura moral para transformar el país”, comentó.

 

En clara alusión al jefe de gobierno capitalino sin filiación perredista, Miguel Ángel Mancera, quien impulsó a la candidata Alejandra Barrales, lamentó que “personajes ajenos” intervengan en la vida interna del PRD.

 

“Nosotros no somos el PRI donde el presidente pone a uno de sus colaboradores y es lo que intentan hacer aquí”, espetó frente a los integrantes del Consejo Nacional.

 

Alejandra Barrales, quien hasta ahora cuenta con el mayor número de votos para ser dirigente nacional del PRD, renunció apenas ayer al cargo de secretaria de Educación del gobierno capitalino.

 

Gómez Álvarez es un perfil de izquierda y fundador del PRD.

 

“Tenemos una línea política que está en un cajón de la burocracia del partido”, lanzó.

 

El perredista consideró que es necesario que el partido mantenga independencia y autonomía.

 

“Los convoco a dar la lucha por una dirigencia colegiada y que deje de tocar la puerta de los poderes”, comentó.

 

Previo a su registro, el ex senador anunció se mantendrá en la competencia por la presidencia nacional del PRD, en sustitución de Agustín Basave.

 

De acuerdo con fuentes consultadas por 24HORAS, Gómez Álvarez suma alrededor de 30 votos de los casi 400 que integran el Consejo Nacional.

 

Esta mañana se reunieron los liderazgos de las corrientes del PRD en un conocido hotel de Reforma y en un último esfuerzo por sacar adelante la votación a favor de Alejandra Barrales en unanimidad, pero Gómez no aceptó retirarse.

 

En la secretaría general del partido permanecerá Beatriz Mojica, quien hasta hoy fue encargada de despacho de la dirigencia nacional del PRD. | JMS | TPC