El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) puso en operación el Programa de Apoyo al Pasajero para brindar orientación a los viajeros durante las vacaciones de este verano, del sábado 16 de julio y hasta el lunes 22 de agosto de 2016.
En un comunicado, señaló que con la participación de 110 facilitadores se proporciona información a los usuarios sobre los servicios que se ofrecen en las terminales 1 y 2 de las instalaciones aeroportuarias.
Además, los auxiliarán para ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de líneas aéreas, filtros de inspección, estaciones del aerotren, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús, entre otros.
Señaló que los integrantes del programa reciben capacitación en temas como calidad en el servicio, necesidades del pasajero, ubicación y servicios de mostradores de líneas aéreas, oficinas de dependencias, transporte terrestre y locales comerciales, para responder con eficiencia a las preguntas de los viajeros y/o visitantes del aeropuerto.
Los facilitadores laboran en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, detalló.
Además, visten un uniforme que consiste en pantalón negro, chamarra y playera roja con la palabra INFORMACIÓN Gobierno de la República en la espalda, el logotipo del AICM al frente y en la manga derecha las siglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La terminal aérea capitalina apuntó que también portan una gorra roja con los logotipos del AICM, SCT e Información.
TPC