LAS VEGAS. Los integrantes del poderoso equipo estadunidense de baloncesto varonil realizaron hoy aquí su primer entrenamiento en la concentración hacia los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

El llamado “dream team” versión 2016, a pesar de no contar con las estrellas LeBron James y Stephen Curry, inició su concentración anoche, cuando el entrenador Mike Krzyzewski le dio la bienvenida a los 12 integrantes y luego tuvieron una charla técnica.

 

Así Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Jimmy Butler, DeMarcus Cousins, DeMar DeRozan, Kevint Durant, Paul George, Draymond Green, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Kyle Lowry y Klay Thompson tratarán de conquistar la tercera medalla de oro consecutiva.

 

Esta etapa de preparación concluirá el 22 de julio, cuando el conjunto de las barras y las estrellas tenga su encuentro de fogueo ante el representativo de Argentina.

 

Dos días después enfrentará al campeón asiático, China, en el Staples Center en Los Ángeles, California, y el 26 se volverá a medir en la Oracle Arena en Oakland.

 

El 29 de julio enfrentará al campeón de América, Venezuela, en Chicago, y el 1 de agosto estará ante el rey de África, Nigeria, en Houston, para después viajar a territorio olímpico.

 

En 17 participaciones, el equipo varonil estadunidense ha ganado medalla olímpica, 14 de oro, una de plata y dos de bronce y récord de 130 victorias, por cinco derrotas.