El maestro Rúbén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, “tendría que salir ya de la cárcel” ya que se le imputan las mismas acusaciones que a Aciel Sibaja, titular de Finanzas de la Coordinadora en Oaxaca, aseguró su abogado Hugo Paz al denunciar que les han retrasado la revisión de la medida.

 

“Mi cliente Rubén Núñez tiene las mismas acusaciones que Aciel Sibaja, presentamos al mismo tiempo la petición de la revisión de la medida cautelar ante el Juez del fuero federal y del fuero local; sin embargo, al día de hoy todavía no nos fijan la audiencia de revisión de la medida cautelar por lo que hace al profesor Rubén Núñez y en estamos en espera de eso”, indicó.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, adelantó que este lunes promoverán un exhorto para promover la libertad bajo fianza de Núñez.

 

“Nosotros como defensa vamos a promover jurídicamente que se lleve lo más pronto posible la audiencia. Vamos a promover para que vía exhorto se lleve a cabo la audiencia allá en Miahuatlán”, señaló.

 

Y es que Aciel Sibaja salió de prisión el pasado sábado junto con Roberto Abel Jiménez, también maestro de la Sección 22.

 

El secretario de Finanzas del magisterio, fue detenido el 13 de abril acusado de lavado de dinero, robo específico y daños en perjuicio del Gobierno estatal en los expedientes 145/2015 y 195 2015.