La plataforma oline Netflix anunció que difundiría la nueva serie Star Trek en 188 países, después de su salida en el servicio de TV de paga de la cadena CBS.
Netflix y CBS Studios International anunciaron su acuerdo de licencia internacional para la nueva serie, de la que cada episodio estará disponible en todo el mundo 24 horas después del estreno en Estados Unidos.
Sin embargo, Netflix no emitirá la emisión en Estados Unidos ni Canadá, donde los seguidores tendrán acceso sólo por CBS.
Además, los 727 episodios de la icónica franquicia televisiva de “Star Trek” (“Star Trek: La Serie Original”, “Star Trek: La Nueva Generación”, “Star Trek: Deep Space Nine”, “Star Trek: Voyager” y “Star Trek: Enterprise”) estarán disponibles en Netflix para todo el mundo a finales de 2016.
La nueva serie de la franquicia “Star Trek” comenzará la producción en Toronto en septiembre y el estreno está programado para enero de 2017. La prestigiosa franquicia internacional regresará a la televisión por primera vez desde 2005, con nueva nave, nuevos personajes y nuevas misiones, pero con los mismos ideales optimistas que inspiraron a varias generaciones.
“El lanzamiento de la nueva Star Trek será un verdadero evento televisivo global”, aseguró Armando Nuñez, presidente y CEO de CBS Studios International.
Star Trek es una de las series de culto de la historia de la televisión y como fenómeno global, esta asociación internacional le dará a todos los fanáticos alrededor del mundo, que están ansiosos por una nueva serie por más de una décadas, la oportunidad de ver todos los episodios virtualmente al mismo tiempo que los espectadores en EU.
“Estamos encantandos de asociarnos con CBS para presentarla a todos los trekkies del mundo”, señaló Sean Carey, vicepresidente de la sección televisión mundial deNetflix en un comunicado.