Notarios de la Ciudad de México acudieron al Senado de la República a entregar sus propuestas que buscan sean contempladas en la nueva Constitución de la capital del país.

 

Encabezados por Sara Cuevas, presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, pidieron a los senadores del PAN, Roberto Gil Zuarth y Mariana Gómez del Campo que se eleve a garantía institucional la función notarial y mantener el examen de oposición como la forma para acceder a un cargo notarial y no por designación de gobernantes en turno como ocurre actualmente en el resto de las entidades del país.

 

Ante ello hizo un llamado para que en las Constituciones de los otros estados del país se establezca el examen de oposición como requisito indispensable para acceder a una notaria y que con ello se terminen el pago de favores entre gobernadores a ciertos personajes que no cuentan con la preparación necesaria para ocupar esos cargos.

 

La primera mujer presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, en 224 años de existencia, también anunció que buscarán que las Jornadas Notariales que se hacen cada año se tengan contempladas en la nueva legislación de la capital.  dmh