Al término de la sesión cambiaria de este miércoles, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 18.93 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compararon en un mínimo de 18.11 pesos.

 

El euro alcanzó una cotización máxima de venta de 20.79 pesos, lo que representó un avance de siete centavos comparada con el cierre de la víspera; mientras que la libra esterlina se ofertó en 24.84 pesos y el yen hasta en 0.190 pesos por unidad.

 

El Banco de México (Banxico) ubicó en 16.0950 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país.

 

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo este miércoles su racha ascendente y tocó un nuevo máximo histórico, al ubicarse el principal indicador por arriba de los 47 mil 500 puntos, en un entorno de mayor apetito por instrumentos de riesgo.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló su quinta jornada consecutiva de incrementos al terminar con 444.68 puntos más, equivalente a un incremento de 0.94% respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 47 mil 505.25 unidades.

 

El mercado accionario local operó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.19%, mientras que el Nasdaq subió 1.06% y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.43%.

 

La Bolsa Mexicana tuvo una nueva jornada positiva debido a un mayor apetito por instrumentos de riesgo, debido a buenos reportes corporativos en Estados Unidos, un repunte en los precios internacionales del petróleo y en espera de referentes económicos.

 

Este día destacaron comentarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre que prevé una menor contracción para América Latina, luego de que mejoró la expectativa para México para 2016, y destacó que la consolidación fiscal y la reforma energética favorecerán el crecimiento del país.