En estas vacaciones de verano, 400 menores mexicanos viajarán solos al extranjero, de los cuales las salidas de niños de género masculino aumentaron 98% con respecto al año pasado, destacó live&learn.
El área de servicio de la organización mexicana Mundo Joven detalló que Canadá es el destino más solicitado, en donde Toronto, Vancouver y Montreal son los tres estados que más niños recibirán, en tanto que Reino Unido está como el segundo destino más pedido.
Señaló que los campamentos en idioma inglés son los más solicitados, seguidos por los de francés, los cuales comienzan a marcar una tendencia al alza, pues se incrementaron las solicitudes 59% respecto al año pasado.
De acuerdo con el reporte, tres semanas es el tiempo de estancia fuera del país, lo cual cambió, pues antes los padres mandaban a los niños por una o dos semanas.
En tanto, dentro del segmento de campamentos especializados, los deportivos son los favoritos y el de futbol constituye el primero y los de arte el segundo preferido.
En estos casos, recomiendan a los padres de familia que antes de enviar a un niño de campamento al extranjero, se informen sobre todo lo necesario para el viaje, planear con anticipación (de uno a tres meses antes) y asesorarse sobre los papeles necesarios para que un menor viaje solo.
Además de preguntar sobre instalaciones, seguros, personal, actividades, cómo se va a llevar a cabo el campamento, así como contratar los que cuenten con certificación, lo que les da validez, reconocimiento y seguridad.