En apenas 13 días, la compañía japonesa Nintendo duplicó su valor en bolsa gracias al lanzamiento de la aplicación Pokémon Go!, un juego de realidad aumentada desarrollado para dispositivos móviles.

 

Desde su lanzamiento, el pasado 6 de julio, el videojuego causó el alza de las acciones de la compañía en 121%, por lo que pasó de tener un valor de dos billones de yenes (unos 17 mil 300 millones de euros) a 4.5 billones de yenes (38 mil 350 millones de euros).

 

El éxito que ha tenido Pokémon Go!, al convertirse en la aplicación más descargada en las plataformas iOS y Android en los más de 30 países donde se ha lanzado oficialmente, dio lugar a la compra masiva de acciones de Nintendo.

 

La multinacional de origen japonés, famosa por la creación de personajes como Súper Mario Bros y Zelda, publicará los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal del segundo trimestre el próximo 27 de julio.

 

Analistas prevén que la compañía refleje los mejores resultados en la última década.

 

Nintendo se situó este año como la decimotercera empresa de mayor capitalización en la Bolsa de Tokio, por encima del gigante tecnológico Sony. (Con información de agencias)