Pese a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación emplazó la mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Pública, seguirá el diálogo con la Secretaría de Gobernación para que les resuelvan sus demandas políticas, informó la organización magisterial.
Por separado, el dirigente de la Sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez, y el área de comunicación social de Segob, indicaron que hoy jueves tendrán de manera simultánea la reanudación de la mesa política y la instalación de la mesa social, tal como lo tenían pactado, sin la presencia de funcionarios de la SEP; la cita es al mediodía en Bucareli.
El martes, tras la mesa educativa que sostuvieron los representantes de la CNTE con los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño, Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, y de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados, los profesores aseguraron que emplazaban la continuación del diálogo a que no se presentara el modelo educativo, mismo que sí sucedió.
Ahora, la Coordinadora cortó el diálogo con la SEP, pero lo mantiene con la Secretaría de Gobernación, con lo cual, pese a que llevan ya seis reuniones, siguen sin llegar a un acuerdo.
El punto de conflicto entre el Gobierno federal y los maestros disidentes ya no sólo es la parte de la evaluación, sino ahora es el modelo educativo.