Uno de los grandes autores de suspenso de las últimas cuatro décadas, Stephen King, regresa a la pantalla grande con Conexión mortal, la adaptación de su novela de 2006, Cell, en la que narra como una población en Boston repentinamente se convierte en una especie de zombies como consecuencia de una extraña señal que se propaga a través de los teléfonos celulares.

 

La cinta está dirigida por Tod Williams y protagonizada por Samuel L. Jackson y John Cusack, quien recientemente declaró a la revista Total Film que no le importa la naturaleza de entretenimiento que tienen las novelas de King, pues sus historias siempre son interesantes.

 

“King es genial para adaptarse al cine. Sus ideas son vitales y sueña cosas antes de que ocurran culturalmente. En realidad él está muy por delante de todos. Disfruté mucho trabajar con él”, expresó Cusack acerca del legendario escritor, quien funge también como coautor del guión del filme.

 

Pero quien da una mejor descripción de lo que es Conexión mortal es su director, quien en las notas de producción del filme habla acerca del impacto que tienen los celulares en la vida actual.

 

“Hay más de seis mil millones de teléfonos celulares en el mundo, lo que equivale a casi 80% de la población del planeta. Nuestra relación con estos aparatos es increíble e íntima, pues nos han ayudado a comprender el espacio, el tiempo, a la sociedad e incluso nuestra existencia. Nos han transformado, pero también hay que estar conscientes de la sombra oscura y mortal que acompaña a todo este desarrollo. Stephen King notó esto hace una década, vio hacia el futuro y lo convirtió en un cataclismo. Su historia trata acerca de la aniquilación del individuo, la destrucción de todo ser humano. Es una guerra entre lo individual y lo colectivo, pero lo que la hace más interesante es muestra un argumento existencial”, señaló Williams.

 

El cineasta también comentó que la idea con este tipo de filmes es generar preguntas en la audiencia, y que ésta se vaya haciendo preguntas cuando abandone la sala de cine.

 

“La cinta provoca preguntas, la audiencia se mantiene al filo de la butaca y después termina comentando acerca de lo que vio cuando sale de la sala de cine. Irónicamente, va platicando de la trama ya sea en Twitter o Facebook, en sus celulares. Stephen King imagina escenarios increíblemente cautivadores, pero también personajes complejos, humanos y creíbles. De hecho, varias de las mejores actuaciones en el género del terror o suspenso se han dado con personajes creados por King: Jack Nicholson en El resplandor; Christopher Walken en Zona muerta; Sissy Spacek en Carrie y otros”, concluyó.

 

 

¡De estreno!

 

 

Título original: Cell.

 

Título en español: Conexión mortal.

 

Director: Tod Williams.

 

Elenco: John Cusack, Samuel L. Jackson, Isabelle Fuhrman, Owen Teague, Anthony Reynolds y Stacey Keach.

 

Duración: 98 minutos.