OAXACA. Bajo medidas estrictas de seguridad, el gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó una audiencia pública no tan “pública” en el edificio Saúl Martínez en la localidad de Reyes Mantecón en Ciudad Judicial, Oaxaca.
Luego de atravesar varios filtros, el primero en la puerta principal en donde la guardia verifica que se trate de personas que tengan un pase para la audiencia, más adelante hay que sortear vallas metálicas para llegar al edificio sede.
Al final, las personas fueron canalizadas a una sala de espera, en donde los asistentes los enviaron a los diversos pisos en donde recibirían la atención a sus peticiones.
Un número menor mantiene protestas en Oaxaca, se espera una pronta solución: GCM
Cué Monteagudo insistió en que sólo son alrededor de mil 400 personas las que están provocando los bloqueos en la entidad, para respaldar a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En un espacio que hizo durante la audiencia pública 64 que encabeza en Ciudad Judicial, llamó al magisterio para que se conduzcan con civilizad y se terminen las acciones que solo generan daños a la ciudadanía.
Sobre todo, dijo, porque la mayoría de las personas viven del turismo, y ante este conflicto, se tienen muchas dificultes principalmente para desplazarse en el territorio estatal.
Señaló que se mantienen las medidas para que se lleven a cabo las fiestas de la Guelaguetza, para lo cual se han diseñado estrategias para que las afectaciones sean las menores.
“Se tienen condiciones para esta festividad sin ningún problema, los maestros realizarán su Guelaguetza en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), no se prevén mayores complicaciones”, afirmó.
Por otra parte, dijo que se ha colaborado con las instancias federales para que se lleve a cabo la investigación de los hechos violentos en Nochixtlán, por lo que se ha dado toda la información a la Procuraduría General de la República (PGR), para que lleve a cabo todo el proceso y se logre una pronta solución. dmh