La noche del martes se dio a conocer la noticia del fallecimiento del cineasta y productor Garry Marshall, quien en el mundo de la comedia estadunidense es considerado como un ícono, gracias en particular a la legendaria serie Happy days y a que fue quien lanzó a la fama a Julia Roberts en Mujer bonita.

 

Y de inmediato una buena parte de la comunidad artística en Hollywood comenzó a externar su pesar a través de redes sociales. Uno de los primeros fue el actor Henry Winkler, cuya carrera tuvo un gran impulso tras haber interpretado a Fonz en Happy days: “Descansa en paz. Gracias por mi vida profesional, por tu lealtad, generosidad y amistad”.

 

La actriz Sarah Paulson, quien trabajó con Marshall en The other sister (1999) y en New year’s eve (2011), expresó la deuda que siempre tendrá con él: “Por siempre estaré en deuda contigo. Gracias por arriesgarte conmigo. Te amo. Descansa ahora en las alas de los ángeles”.

 

Por su parte, Richard Gere, quien fue el protagonista de Mujer bonita, comentó que Marshall “fue una de esas personas verdaderamente importantes que uno tuvo la bendición de conocer. Además de haber sido el pulso y la fuerza vital de Mujer bonita, fue un hombre fino y decente, un padre y esposo que dio alegría y buena vibra a todo y todos los que se topó en el camino. Todos amaban a Garry. Fue un mentor y uno de los hombres más divertidos que han existido. Tenía un corazón de oro”, comentó Gere.

 

Otros de los éxitos de Marshall incluyen las cintas Frankie and Johnny, Runaway bride, The princess diaries y Día de los enamorados.