Los carriles centrales de Paseo de la Reforma se encuentran cerrados debido a que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia el Zócalo capitalino.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) indicó que hay cortes a la circulación a partir de Lieja, por lo que las alternativas viales son Circuito Interior, Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Izazaga y San Pablo.
Más de un millar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y activistas de movimiento urbano populares marchan del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación sobre avenida Reforma.
Al grito de “aquí y ahora con la Coordinadora”, desde las 16:30 horas, los inconformes emprendieron el camino, lanzando consignas en respaldo al magisterio disidente.
Al pasar por el plantón de madres en huelga de hambre por sus hijos desaparecidos instaladas frente a la Procuraduría General de la República, los electricistas y activistas urbano populares gritaron a todo pulmón “no están solas… huelga de hambre solución”; y empezaron a enumerar, uno a uno, a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Esta mañana, un grupo de maestros se reunió en la Plaza de las Tres Culturas y marcharon por Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación, en donde se llevó a cabo la tercera mesa de diálogo.
El contingente integrado por al menos cuatro mil personas de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, algunos de Oaxaca y Sonora, quienes partieron desde la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco e iniciaron su movilización por Ricardo Flores Magón.
Además, se tuvieron que realizar circuitos especiales en la Línea 3 del Metrbús, por lo que bvan de Tenayuca a Buenavista y Etiopía- Juárez.
Continúa #Marcha sobre centrales de Reforma a la altura de Hidalgo con dirección al Sur. Aquí las alternativas. pic.twitter.com/a9rVARuSEP
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 21 de julio de 2016
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó un operativo de vigilancia y vialidad a lo largo de las citadas avenidas para resguardar el paso de la manifestación y realizar los cortes pertinentes, mismos que serán retirados al paso de la retaguardia.
Policías de seguridad pública se encuentran apostados en diferentes calles del Centro Histórico, a la espera de alguna orden de los mandos, ya que sólo están autorizados a intervenir cuando la situación sale de control, y los manifestantes incurren en algún hecho de violencia. dmh | JMS