En Estado de México hay más verificentros sancionados por Profepa que en la ciudad de México, aseguró Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), quien negó que haya un ataque político contra el gobierno capitalino.

 

En entrevista en el marco del Foro de Análisis de Medio Ambiente en la Ciudad de México, que se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que cien por ciento de los verificentros localizados en la Megalópolis deben estar disponibles, y en caso que algunos hallan sido sancionados por la autoridad ambiental, también deberán dar servicio.

 

 

“En todas las entidades se han hecho los mismos operativos, el compromiso es que en este año calendario se revisen dos veces los más de 300 verificentros que tenemos en la región, son 388, entonces tienen que revisar. La entidad que ha sido sancionada en sus líneas es el Estado de México y no la Ciudad de México”, precisó, Gutiérrez Lacayo.

 

Gutiérrez Lacayo comentó que de acuerdo con el último corte que le reportaron de centros castigados, del pasado martes, había 56 líneas sancionadas en el Estado de México y 40 en la Ciudad de México. Agregó que en el portal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se puede ver por entidad las sanciones realizadas.

 

La CAMe trabaja con todas la autoridades y hay mucha colaboración, dijo y agregó que se atendieron las necesidades de los verificentros. “En todo momento han estado las autoridades locales, incluyendo a la Ciudad de México”.

 

Indicó que es evidente que las acciones que se aplican son “parejas a todas las entidades” y la Profepa cumple con la ley y con sus atribuciones. “Es un tema nada más de cumplimiento estratégico que no solo la Norma 167 establecía, sino el cumplimiento de la Norma de Economía que tenían que ver con las medidas de calibraciones de los equipos, que ya sabían los verificentros que deberían de tener”, comentó el titular de la Came.