En Oaxaca, de mayo a la fecha se contempla una pérdida aproximada de 100 millones de pesos por autobuses, coches particulares y maquinaria pesada, que ha sido dañada o quemada por  los integrantes de la CNTE.

 

“En Noxhixtlán y el Istmo es donde se encuentra la mayor parte de afectaciones y no solamente camiones, hay mucha maquinaria pesada que estaba trabajando en obras, y pues las destruyeron y se pueden ver en las orillas de las carreteras”, expresó Jaime Zorrilla Diego, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Oaxaca  (CANACO).

 

Mientras que en Chiapas, Michoacán y Guerrero, podría oscilar en otros cien millones de pesos, estimó un gerente de una línea de autobuses, quien no quiso dar su nombre para no involucrar a la empresa en la que trabaja.

 

En tanto, Arcadio Méndez, presidente del Consejo de Administración de los Destinos Parhikuni, dijo que miembros de la CNTE le quemaron sus camiones uno de Parhikuni, uno de Purépecha y otro de Alegra, en Michoacán.

 

En entrevista con Radio Fórmula, Méndez comentó que usaron los autobuses como barricada, “los camiones no están asegurados, por lo que perdió unos 3 millones de pesos, por los dos camiones incendiados”.

 

Manifestó desconocer si el gobierno va a reparar los daños, “ya nos han quemado siete en Tiripetío hace dos años y no hemos tenido ninguna respuesta del gobierno, vemos muy difícil que nos los paguen”.