Aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes, durante un operativo para el decomiso de mercancía de procedencia ilegal, realizado sobre la Calle 8 Poniente entre la 5 Norte y 5 de Mayo, a cargo del área de Comercio Exterior del Gobierno del Estado y la Policía Auxiliar, al cual acudió la Policía Municipal en labores de apoyo, las autoridades fueron recibidas violentamente por parte de supuestos comerciantes e individuos no identificados.

 

Autoridades confirmaron que luego de que se ordenara el desalojo de ambulantes de dicha zona, se desató un enfrentamiento entre los uniformados y personas no identificadas, lo cual dejó como saldo al menos 13 heridos.

 

“Nueve elementos de la Policía Auxiliar, resultaron lesionados: dos de ellos con impacto de arma de fuego, los cuales se reportan fuera de peligro y el resto con golpes contusos, incluyendo un elemento de la Policía Municipal”.

 

En el operativo se logró incautar más de tres toneladas de mercancía ilegal y se logró el cierre de más de 130 puestos de comercio informal.

 

 

Por su parte, el alcalde Luis Banck Serrato confirmó en su cuenta de Twitter que su administración apoyó el operativo, pero “la autoridad fue agredida y se restableció el orden sobre la 8 poniente”.  

 

Testigos de los hechos relataron que en el suceso se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego.

 

 

La movilización provocó que los negocios cerraran, además de que los uniformados cortaron la circulación.

 

Acción que orilló a que la gente que se encontraba en el sitio buscará refugio en una plaza comercial, la cual cerró sus puertas. (Con información de Eduardo Sánchez Moreno) | JMS