Varios jugadores del CD Tenerife han vuelto de su entrenamiento en la playa de Las Teresitas, donde en medio de ejercicios y bromas han utilizado las picas que señalizaban los circuitos en el agua para cazar un animal que encontraron en la costa de la playa
Lo que los futbolistas no sabían -muchos de los fichajes están recién llegados a Tenerife y desconocen la fauna de la isla- era que lo que pescaron en el Atlántico era una cría de Tiburón ángel, más conocido como angelote, una especie en peligro de extinción que se reproduce en aguas canarias sin intervención humana.
El angelote (squatina squatina) es una especie pacífica de tiburón o elasmobranquio, que puede llegar a longitudes mayores a 2 metros y pesos máximos de 80 kilos.
Dicha acción generó indignación en redes sociales, donde los usuarios criticaron e insultaron a los jugadores.
Desde el club blanquiazul han publicado un tweet pidiendo disculpas por el desafortunado incidente y lamentando el daño causado a la fauna de la Playa de las Teresitas y en concreto, a esta especie protegida. | JMS
El CD Tenerife pide disculpas por el desafortunado incidente ocurrido esta mañana en la playa de Las Teresitas y lamenta el daño causado.
— CD Tenerife (@CDTOficial) 22 de julio de 2016