Alicia Blanco, viuda del periodista Pedro Tamayo Rosas, denunció que policías estatales impidieron que el comunicador fuera atendido tras ser baleado el pasado miércoles afuera de su domicilio y que además permitieron que los agresores huyeran del lugar al impedirles ir tras ellos.

 

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, la mujer afirmó que mientras su esposo estaba herido, un policía que se les acercó realizó una llamada “posiblemente a la Cruz Roja”, pero que dio una dirección más lejos “para que no llegaran”, detalló.

 

Alicia Blanco también apuntó que Tamayo Rosas tuvo amenazas de muerte, por lo que se separó temporalmente del trabajo periodístico.

 

Mientras tanto, en el espacio de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula se informó que ocho elementos de la Policía Estatal que supuestamente estuvieron el día del homicidio del periodista, declararon de manera voluntaria.

 

Cabe destacar que la actividad profesional de Tamayo Rosas, pues se dedicaba a cubrir la fuente policiaca, es una de las más fuertes líneas de investigación que siguen las autoridades de Veracruz en torno a su muerte, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Aunque también se habla de la participación policíaca, pues se sabe que elementos estatales evitaron que familiares de Pedro Tamayo corrieran tras los responsables de su muerte, así como de evitar que los primeros auxilios llegaran al lugar.

 

Cabe recordar que, en su momento, el periodista fue ligado con el grupo delictivo relacionado con la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca. Se dice también que Tamayo pretendía abrir un diario, presuntamente con fondos del crimen organizado.