WASHINGTON. México es “un aliado clave” para Estados Unidos y nuestra relación es muy importante, ante “la cargada retórica que se escucha en estos días” de campaña presidencial aseguró el presidente Barack Obama, en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la Casa Blanca.

 

En conferencia de prensa conjunta con el Ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto, desde la Casa Blanca, destacó que el proceso de migración global no sólo funciona para empresas grandes, sino también para negocios pequeños”.

 

“La globalización es un hecho porque existe una cadena de suministros. No vamos a poder levantar un muro alrededor de eso”, agregó

 

El presidente de EU destacó que su país cuenta con la experiencia de “qué funciona y qué no en el TPP”.

 

El mandatario estadunidense criticó al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por pintar a un país “al borde del colapso” durante su discurso en la convención del partido en Cleveland y dijo que esa idea “no encaja” con la realidad de la mayoría de los estadunidenses.

 

Obama comentó que no vio la convención republicana celebrada esta semana en Cleveland, Ohio, porque tiene “mucho trabajo” que hacer.