Promover la igualdad, la educación y el amor, así como impedir la discriminación son algunos de los conceptos que pidieron incluir niños y jóvenes en la primera Constitución de la Ciudad de México.
Indígenas, migrantes, menores con alguna discapacidad, e incluso, jóvenes que enfrentaron situación de calle, de entre seis y 17 años de edad, participaron en el grupo de trabajo para elaborar una propuesta de derechos infantiles y juveniles a incluir en dicho documento.
Cerca de 90 infantes y jóvenes participaron en el primer Parlamento Infantil Incluyente que se llevó a cabo del 18 al 22 de julio en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y cuyas propuestas finales serán votadas hoy y compartidas a los diputados constituyentes, con el fin de que sean tomadas en cuenta en la nueva Constitución de la Ciudad de México, cuyo proyecto ya elabora un grupo de notables seleccionado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Mediante talleres, cuenta cuentos, obras de teatro y artes plásticas, integrantes de organizaciones no gubernamentales realizaron dinámicas con los menores y jóvenes con el fin de que participaran en grupos temáticos y externaran sus puntos de vista.
En una visita a dichos talleres, 24 HORAS observó que las propuestas fueron enfocadas, en su mayoría, a la no discriminación, la igualdad de género, la seguridad, el respeto a la familia y la educación.