OAXACA. Comerciantes del Mercado 20 de Noviembre de la ciudad de Oaxaca, extendieron una invitación al turismo nacional e internacional para que visiten el estado, mencionaron que se encuentran listos para ofrecer sus productos y servicios a los visitantes.

 

En conferencia de prensa, lamentaron que a consecuencia del conflicto magisterial reportan bajas ventas a unos días de celebrar la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza.

 

“Nosotros somos comerciantes y dependemos de quienes nos visitan, estamos trabajando para ofrecer los servicios y productos que como oaxaqueños elaboramos”, señaló Juan Carlos Suárez, secretario general de la organización Transparencia y Fuerza.

 

“Queremos que los turistas comprueben que estamos trabajando en un clima de paz y tranquilidad, que el conflicto magisterial no puede detener a esta entidad”, resaltó.

 

De igual manera, la secretaria de la Unión de Comerciantes del Mercado Benito Juárez, Maribel Vargas Ayala, reconoció que después de la remodelación que se efectuó en este espacio comercial, registraron un repunte en sus ventas que actualmente ha disminuido.

 

“Por eso hacemos extensiva la invitación a todos los visitantes, para que no se olviden de Oaxaca”, concluyó.

 

Por otro lado, el presidente municipal de San Sebastián Tutla, Galindo Federico Reyes García, invitó a su Segunda Feria de la Espuma y el Higadito, la cual se llevará a cabo los días 24 y 31 de julio en ese municipio conurbada de la capital oaxaqueña.

 

Señaló que estos son alimentos ancestrales que se preparan en lugar, así como otra platillos que se elaboran en la localidad.

 

Indicó que tratan de rescatar sus tradiciones y por ello llevan a cabo estas actividades que tuvieron éxito el año pasado, por lo cual, espera que en el presente logren resultados similares.

 

Además van a tener presentaciones artísticas, culturales y musicales, con la finalidad de que se tenga un mayor atractivo para quienes lleguen a este municipio ubicado a 15 minutos de la capital fax aqueña, pasando Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.